ProCreAr: firmaron acuerdo de precios de materiales

ProCreAr firmaron acuerdo de precios de materiales
Share on Tumblrhttp://www.formosaesnuestra.com.ar/wp-content/uploads/2012/07/ProCreAr-firmaron-acuerdo-de-precios-de-materiales1-150x150.jpgShare on MyspaceShare via email

Acuerdo local de precios para una decena de materiales de construcción –los fundamentales para el segmento- enmarcado en el programa ProCreAr que tiene como objetivo la construcción de viviendas a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del sistema jubilatorio que administra la ANSES y del Tesoro Nacional. Los créditos a 20 o 30 años que se administrarán a través del Banco Hipotecario.

Lo convenido se dio en la esfera de Economía de la Provincia, y del mismo tomaron parte la subsecretaria de Defensa del Consumidor y Usuario, Sandra Moreno, el titular de la Anses local, Juan Arévalo y representantes de los comercios del rubro de la construcción local.

“Los empresarios del rubro de materiales de construcción refrendaron el acuerdo a través del cual estarán estableciendo valores mínimos en diez productos de construcción que son la base para la construcción”, expuso el empresario Néstor Nasser. Este beneficio se da a partir de establecerse una bonificación a los beneficiarios del crédito nacional.

Los empresarios coincidieron en que esta serie de programas “sin dudas son generadores de una dinámica importante, contribuirán a ir fortaleciendo el desarrollo nacional y provincial”.

Nasser significó que su empresa está trabajando “muy bien”, afirmando que “más allá que algunos hagan advertencias de una desaceleración de la economía, en nuestro caso esto no se está dando y las ventas se mantienen”, marcando que las obras no solamente se da en el segmento público, sino también y de manera creciente en el sector privado.

Respecto al plan ProCreAr, el responsable de la ANSES local, Juan Arévalo, dijo que se cuentan en medio centenar el número de formoseños que fueron los primeros en acceder a un crédito para construcción de viviendas, surgido en el marco del sorteo público realizado días pasados.

Tras explicar que el total de beneficiados sorteados ascienden a 176, pero cincuenta son los ya convocados para recibir sus préstamos.

Además, durante el mismo encuentro, se expusieron los requisitos para que más empresas y comercios locales adhieran al programa Argenta, que en su caso se trata de una operatoria crediticia de tres modalidades diferentes: una tarjeta de compra Argenta, transferencias en efectivo o créditos de compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas.

Lorena Villalba, de la firma “Lorena”, expuso que la firma adherirá al programa Argenta, teniendo en cuenta que si bien a la fecha los beneficiarios no llegan al centenar, se cuentan en 80 mil jubilados que podrán acceder a la misma, y que se tratan de potenciales clientes a futuro.

Argenta, permite a cada jubilado que la solicite, un crédito máximo de $10.000, o el valor que no supere el 30% del haber, a pagar hasta en 40 cuotas, con tasas de financiación del 17 al 23 %, que se descontarán directamente de los haberes.

Los créditos Argenta, se otorgarán Las tarjetas Argenta para jubilados, se podrán tramitar en un lapso de 48 horas, en cualquier oficina de Correo Argentino del país. Los créditos se podrán tramitar a través de una cuenta del Banco Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>