Festejo y agradecimiento al Hospital Las Lomitas

Festejo y agradecimiento al Hospital Las Lomitas

Dardo Domínguez, oriundo de la localidad de Pozo del Tigre, quien reside junto a su familia en la comunidad originaria Laka Wichí manifestó su profundo agradecimiento por el tratamiento integral, las atenciones diarias y el festejo de cumpleaños que el equipo de salud del Hospital Distrital de Las Lomitas brindó a su niña de dos años.

“Estaba con muchos vómitos y diarrea cuando llegamos el 31 de diciembre. Vinimos en ambulancia derivados desde el hospital de Pozo del Tigre y cuando ingresamos la atendieron inmediatamente y comenzaron el tratamiento entre varios médicos para que se recupere. Les agradezco que atiendan tan bien a mi hija y también que nos traten bien a nosotros, a mí y a mi esposa que somos los que estamos aquí”, aseveró el papá.

“No solo que nos dan todo para que me hija se siga recuperando, también nos atienden a nosotros. Mi esposa también tiene problemas de salud, tiene artrosis, le cuesta movilizarse y recibe aquí también atenciones, medicamentos y todo gratuito, sin costo. Inclusive nos dan ropas y se ocuparon de festejarle a mi niña el cumpleaños que fue el 2 de febrero. Gracias a todos: médicos, enfermeros y los demás que nos acompañaron y organizaron la fiestita”, agregó Dardo con emoción.

Por su parte, la pediatra a cargo del caso, Dra. Liliana Portales comentó que “la chiquita está en una internación prolongada desde la última semana de diciembre. Vino derivada desde el hospital de Tigre e ingresó por una infección grave con un cuadro complicado respiratorio, gastrointestinal y urinario que mediante el tratamiento integral que le brindamos fue superado en un abordaje de entre 10 y 15 días. Posteriormente continua con un tratamiento para recuperar su peso”.

“El abordaje se hace desde un equipo multidisciplinario formado por: pediatra, nutricionista, kinesiólogo y el aporte también del servicio de estimulación temprana del hospital. Gracias al trabajo de todos, la niña hoy es una niña muy distinta a la que ingresó hace casi dos meses. Hoy está bien, alegre, tiene ganas de jugar, de moverse. Y ese estado fue propicio para que festejemos sus dos añitos de vida con mucho entusiasmo”, señaló.

El tratamiento nutricional que se está brindando se prepara cada día bajo fórmulas lactarias especiales con distintos agregados, también se le da “un complejo polivitamínico con sulfato ferroso y ácido fólico, más una dieta específica hipercalórica e hiperproteica, todo indicado por los profesionales del servicio de nutrición”, detalló la facultativa.

La doctora dijo finalmente que “si todo sigue bien como hasta ahora, es decir si la evolución continúa constante”, en pocas semanas más podrá irse de alta ya que la condición actual de salud es buena y estable. Los profesionales están satisfechos con la progresión del caso y esperan que “siga así para que pueda regresar prontito a su casa con sus padres y el resto de su familia. Mientras también estamos enseñando al papá a preparar la leche que la chiquita tiene que consumir y a darle los demás suplementos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>