Entregan primeros lotes con servicios para las viviendas con créditos del PROCREAR

Entregan primeros lotes con servicios para las viviendas con créditos del PROCREAR

Desde el gobierno de la provincia fue ratificada la condición de “prioridad en el marco del proyecto provincial de crecimiento con inclusión social”, las acciones tendientes a “facilitar el acceso a la vivienda para toda la población y la generación de empleo, como política de desarrollo económico y social”.

Así se expuso este jueves por la tarde en el marco de la entrega de los primeros 18 lotes con servicios a igual número de adjudicatarios del Plan PROCREAR, del total cercano al medio millar que el gobierno provincial acordó con el gobierno nacional en su momento.

Similar acto, continuara este miércoles con otros 24 lotes a entregarse, explicándose que se materializa “como solución efectiva a solucionar la carencia de tierras aptas para las líneas de crédito y a evitar maniobras especulativas con los precios de los terrenos”, para lo cual el gobernador Gildo Insfran autorizo en su momento la adquisición de terrenos por parte de la provincia, con el fin de aumentar la oferta habitacional.

Pero la decisión, luego rubricada en un convenio de colaboración entre el Comité Ejecutivo del Fondo Programa Argentino del Bicentenario (Pro.Cre.Ar.) y el gobierno provincial (lo hizo el gobernador Insfran y el anterior titular de la ANSES, Diego Bossio) la provincia se comprometió y así lo cumplimento, a ejecutar las obras de infraestructura y loteo de terreno necesarios para generación de lotes con servicios aptos para su aplicación a la línea.

Se tratan de 494 lotes de 250 metros cuadrados cada uno, ubicados en el Lote N°98 de esta capital. La provincia concreto las obras dotando a los terrenos de la infraestructura básica necesarias: las calles, los desagües, las obras de saneamiento y las líneas eléctricas y los servicios esenciales, dejándolo en las condiciones que exige el crédito para construir.

Este miércoles, el administrador del Fondo Fiduciario para la Construcción, Jorge De Vido junto al gerente de la sucursal Formosa del Banco Hipotecario, Eduardo Cantero, presidieron el acto de entrega de los primeros 18 lotes a igual número de familias, entre las cuales estaba la del docente aborigen Emilio Fernández.

De Vido explico que se trataban de los primeros 18 lotes con servicios a los adjudicatarios del Plan PROCREAR, del total cercano al medio millar que el gobierno provincial acordó con el gobierno nacional en su momento.

“Justamente se trata del sector donde se han desarrollado 494 lotes, cada uno de ellos con su correspondiente infraestructura: servicios de energía eléctrica –incluido alumbrado público-, agua potable, desagües pluviales y calles enripiadas”, explico.

Señaló asimismo que “se trata de la posibilidad de habitabilidad de casi quinientas familias, ahora se avanzó en este número inicial a partir de que en estos días se firmaran unos 50 préstamos del PROCREAR, aunque se continuara a fin de cumplimentar lo previsto en esta que es la primera etapa”.

Explico que “para poder desarrollar estos lotes y convertirlos en espacios habitables con todos los servicios, la provincia desarrollo un importante plan de obras de infraestructuras, que en el caso del agua potable incluyo un acueducto a fin de que la red pudiera expandirse suministrando agua potable en cantidad y calidad a fin de cubrir la creciente demanda”.

Asimismo, expuso que “se está avanzando en la obra de pavimentación de la avenida del Divino Niño y su diagonal, cubriendo toda su extensión, con lo cual se trata de un conjunto de realizaciones que hacen posible que estos lotes dispongan de la infraestructura apropiada. Es que la decisión del gobierno en el marco de su política habitacional es dotar de todo lo necesario a los espacios para el mejor hábitat de las familias, de ahí planes como este de lotes con servicios, los de los módulos y de urbanizaciones modernas como es el caso de la Nueva Formosa”.

Por su parte, Cantero en tanto recordó que el gobierno nacional junto al Fondo Fiduciario ANSES del PROCREAR acordó en su momento con el gobierno de Formosa el desarrollo de estos lotes, que incluyeron dotarlo de servicios como energía eléctrica y agua potable, apertura de calles, enripiado y desagües pluviales.

“En el año 2015 se sortearon los 494 lotes de beneficiarios (incluyéndose a postulantes suplentes), y tras los análisis de las carpetas estamos haciendo entrega de los primeros 18 lotes, continuando este miércoles con otros 24”, recordó, añadiendo que a medida que van saliendo y aprobándose las carpetas y el análisis del área de créditos, se irán haciendo entrega de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>