Acciones sanitarias en La Primavera

Acciones sanitarias en La Primavera

Además de los servicios y prestaciones sanitarias brindadas diariamente por el equipo del Centro de Salud Nazareno, los vecinos de la Colonia La Primavera reciben múltiples atenciones en sus hogares mediante la visita programada de profesionales y agentes de salud que velan para mantener la buena salud en la comunidad.

Mediante una nueva recorrida planificada, un equipo integrado por obstetra, enfermeros, médico y agentes sanitarios dispusieron otro operativo sanitario en terreno que abarcó atenciones, controles, entrega de leche y medicamentos según prescripción médica y distintas prestaciones más que se sumaron a la jornada.

El doctor Julio Scalora, director del mencionado centro de salud, explicó “los integrantes de cada familia fueron alcanzados con atenciones integrales en clínica médica, pediatría y obstetricia; sumado a las prestaciones de enfermería que incluyeron: toma de tensión arterial, examen antropométrico (estatura, peso y talla) en conjunto con la evaluación nutricional tanto de niños como de adultos y embarazadas.

En la misma línea se llevó adelante el control de pacientes con enfermedades crónicas: diabetes, hipertensión, sobrepeso y patología cardiovasculares entre otras. En tal sentido se “tomó el nivel de glucemia, también la presión arterial y otros controles según la edad, factor de riesgo y patología diagnosticada”, explicaron los profesionales intervinientes.

En otra instancia de la actividad, el servicio de obstetricia programó turnos para la toma de muestras para estudio de Papanicolaou (PAP) en el centro de salud “en el caso de las mujeres hemos programado turnos para que concurran a realizarse estudios que permitan un tratamiento oportuno en caso de la detección de alguna patología”.

A su vez, brindaron consejos a las familias acerca de una serie de hábitos saludables que deben incorporarse de forma diaria y que contribuyen a prevenir enfermedades y a mantener una buena calidad de vida. Entre ellos insistieron en la alimentación saludable, lavado de manos, consumo de agua segura, aplicación de las vacunas de calendario y controles médicos periódicos.

Finalmente, el equipo efectuó la entrega de medicamentos bajo las indicaciones expedidas por los profesionales y también se suministraron métodos anticonceptivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>