Narcocrimen eje de análisis en seno del Consejo provincial de Seguridad Interior

Narcocrimen eje de análisis en seno del Consejo provincial de Seguridad Interior

Narcocrimen como eje central de análisis, sobre todo en lo referente a acciones conjuntas entre la policía local y fuerzas federales, fue aspecto abordado en el seno del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González junto al subsecretario de Lucha contra el narcotráfico, Bernabe Escobar, presidieron esta que fue la primera reunión de trabajo del año de este órgano funciona como complemento de su par de carácter nacional que reúne a los ministros de todo el país con responsabilidad en materia de seguridad.

Escobar expuso que se analizaron aspectos que hacen a la coordinación de acciones entre las diferentes fuerzas. “Se hablo acerca de la necesidad de fortalecer los trabajos de cooperación e interacción en lo que tiene que ver con el narcocrimen y narcomenudeo. En los delitos en general y en estos que señale en particular, el trabajo conjunto es fundamental para alcanzar los mejores resultados”.

Refirió a que “el narcocrimen es un problema social generador de enormes problemas a la comunidad, por eso es que apuntamos a robustecer las estrategias conjuntas con las fuerzas federales, la justicia e incluso involucrando a otros estamentos del estado con competencia en el tema”.

Insistió, como lo había advertido días atrás al sumir la flamante subsecretaria de Lucha contra el Narcocrimen, que este delito “afecta gravemente la seguridad pública y el bienestar de la población”, de ahí la “responsabilidad primaria en la formulación, planificación y ejecución de políticas públicas y estrategias, así como el control de gestión en materia de seguridad pública contra el narcocrimen”. Todo ello afirmo “con el objetivo de fortalecer y dotar de mayor efectividad a las acciones adoptadas para el combate de todas las conductas delictivas vinculadas a esta problemática”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>