El gobierno activo obras de infraestructura social en una docena de colonias rurales

El gobierno activo obras de infraestructura social en una docena de colonias rurales

Con el objetivo de contribuir a mejorar el hábitat de pequeñas colonias rurales y agrícolas, el gobierno puso en marcha un importante paquete de obras en beneficio de una docena de pequeñas comunidades del norte formoseño.

Se trata de la ejecución de proyectos tendientes a incrementar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de agua, así como también la infraestructura básica y social, en búsqueda del desarrollo y la inclusión de dichas poblaciones.

El ministro de Planificación, Marcos Daniel Malich junto a los administradores del IPV, Marcelo Ugelli y el titular del SPAP, Julio Cesar Vargas Yegros, además de los intendentes de las localidades de General Belgrano y Siete Palmas, Aldo Minetti y Raul Leiva, respectivamente, fueron quienes activaron este cumulo de realizaciones que corresponden al programa Prosofa III. El mismo propende el desarrollo social zonas de frontera del norte del país, ante el cual el gobierno provincial gestiono el financiamiento de un conjunto de obras que beneficiaran a Belgrano, Siete Palmas y más de una decena de colonias aledañas.

Ugelli resalto: “Este conjunto de obras forma parte de la planificación que se viene llevando adelante en forma ordenada por parte del gobierno provincial respondiendo al modelo formoseño que promueve que el hombre pueda desarrollarse en el lugar donde vive. Para ello trabajamos en conjunto los distintos organismos del estado encarando con equipos multidisciplinarios este tipo de proyectos integrales que permitan generar soluciones para la gente mediante una mejora sustancial del hábitat”.

Entre las obras se encuentran la ampliación de la red de agua potable de General Belgrano, la provisión de tanques de almacenamiento del vital líquido para pobladores de las colonias San Pablo, Santo Domingo y El Recreo. Se incluyen además el alumbrado público en el acceso a otras colonias como Fermín Báez, 20 de Junio, San Pablo, San Isidro, Santo Domingo, y en el primero de estos se incluye la refacción del centro de salud.

Otra de las obras se trata del acueducto en jurisdicción de Siete Palmas hasta colonia Sudamérica donde se ejecutara una pequeña red de distribución de alrededor de cuatro kilómetros y conexiones domiciliarias, la provisión de tanques para almacenamiento de agua para las familias que residen en colonias como San Lorenzo, Marca M, Sol de Mayo, 25 de Mayo, Laguna P y Santa Elena. Asimismo, se hará en Siete Palmas el completamiento de un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), a la cual se la dotara con equipos informáticos.

Además de poner en marcha los trabajos, se hará entrega de un camión cisterna, que forma parte de este ambicioso plan tendiente a mejorar e incrementar la dotación de agua segura e infraestructura pública y social para las poblaciones; como también a contribuir a la sostenibilidad de los sistemas de agua y servicios asociados a la infraestructura pública.

Las acciones del programa forman parte de la estrategia pública de reducir situaciones de precariedad y de riesgo ambiental y mejorar las condiciones sanitarias generales de la población.

Destaco el aporte del Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP) en el diseño de los proyectos de obras, a fin de atender particularidades locales como la dispersión de las casas en espacios rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>