Arte inclusivo “Con los ojos del alma se toca y se ve”

Arte inclusivo “Con los ojos del alma se toca y se ve”

A partir de este jueves y hasta el 24 de septiembre, se presentará la muestra artística “Con los ojos del alma se ve y se toca” en el Auditorio Teatro de la Ciudad.

La muestra de Verónica García Torrent está dirigida a personas no videntes con obras que incluyen elementos sensibles al tacto. Es una muestra de arte específico que se plantea de manera innovadora e inclusiva.

La artista plástica Verónica Garcia Torrent obtuvo premios mundiales, nacionales y una ley en la Provincia de Corrientes. Su lema va de la mano de las propias palabras de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al señalar: “Si no se quiere al pueblo, si no se quiere al prójimo, es imposible querer a la Patria. La Patria es el Otro”.

La exposición de Verónica García Torrent reúne más de 15 pinturas con un abordaje creativo e inclusivo de la ceguera. La artista correntina es además presidenta de la Fundación Corrientes por los Niños, organización adherida a Enamorar.

Las obras expuestas incluyen elementos y lenguajes considerados al tacto y con un fuerte contenido de significación para personas ciegas, disminuidos visuales y, según la artista correntina, “los que no queremos ver”. Este innovador proyecto es un política pública inclusiva que habla de invitar a Humanizar a través del Arte.

García Torrent ha realizado más de una decena de muestras individuales y colectivas. En 2012, Un mismo sentir… universos diferentes, declarada de Interés por ambas cámaras de la Legislatura correntina, fue exhibida en Barcelona y Palma de Mallorca, España. En mayo del año pasado, Con los ojos… recibió el premio mundial Mundo de Esperanza en La Habana, Cuba, en el XII Encuentro Mundial de Educación Especial y Atención a la Diversidad.

En su doble rol de artista y militante, García Torrent es también impulsora de la ley correntina 6.620, que establece que en todos los museos, salas o lugares físicos destinados a expresiones artísticas de esa provincia exista un espacio inclusivo para personas con capacidades diferentes.

García Torrent es presidenta de la Fundación Corrientes por los Niños, organización adherida a Enamorar que ofrece, entre otras acciones, contención y asistencia a chicos en situación de vulnerabilidad social.

La artista llegará el día miércoles a cada lugar, monta la muestra junto a un productor de Estaciones Culturales y un encargado de la sala de exposiciones, al día siguiente se hace la inauguración de la Muestra con la Charla Conferencia: de tarde se organiza la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>