Presentaron nuevo manual de capacitación en huertas

Presentaron nuevo manual de capacitación en huertas

En las instalaciones del salón multiuso del Ministerio de la Comunidad, se realizó la presentación del Nuevo Manual de Capacitación en Huertas, el cual viene acompañado de un recetario con ingredientes en especies hortícolas, que está destinado al armado de las huertas familiares y escolares comunitarias en toda la provincia de Formosa.

El mismo fue diseñado por personal del Programa de Agricultura Urbana en conjunto con profesionales de la Universidad Nacional de Formosa y colaboradores permanente del área dependiente de la subsecretaría de Atención a la Comunidad.

En ese marco el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba destacó el trabajo realizado desde el programa porque “desde que se inició esta nueva etapa estaba en proyecto la realización de un nuevo manual, que será utilizado para que alumnos y familias tengan una herramienta práctica y fácil de comprender para el armado de sus huertas. Por ello se diseñó un instructivo didáctico y práctico que será entrega cada vez que el equipo de trabajo salga al terreno en pleno contacto con la comunidad”.

Las huertas urbanas en las que se trabaja desde el Ministerio de la Comunidad son orgánicas, por lo que todos los productos allí cosechados no pasan por ningún tratamiento químico, siendo vegetales ciento por ciento saludables. Estas producciones se pueden encontrar en las ferias francas o en los mismos centros donde se producen, teniendo la certeza de que se va a consumir un producto sano y saludable sin agroquímicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>